Sobre mí
Alicia Griffiths - Arpista


Mientras intenta vivir simultáneamente en el silencio de su apartada montaña y el ajetreo del mundo de la música, Alicia no es solamente arpista y profesora, pero también una apasionada practicante de yoga y aprendiz de arpaterapia.
Alicia Griffiths Turrillas nació en Pamplona en el seno de una familia musical. Su abuelo, Manuel Turrillas, fue un gran compositor de música popular navarra.
Alicia empezó a tocar la guitarra a los siete años y el arpa a los trece. Completó los estudios de grado medio de arpa en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona. En 2006 se trasladó a Gales para proseguir sus estudios de Arpa en el Royal Welsh College of Music and Drama, donde obtuvo la titulación de Bachelor of Music. Terminó en 2013 sus estudios de Master en interpretación musical con las profesoras Gabriella Dall’Ollio y Frances Kelly (arpa barroca) en el Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance de Londres. En esta institución también trabajó como profesora de arpa y música de cámara en el departamento Junior.
Alicia ha ejercido como arpista solista junto con la Orquesta Sinfónica de Navarra de manera regular. Ha colaborado con diversas orquestas del ámbito nacional e internacional.
Le entusiasma la música de cámara y, por ello, participa regularmente con diferentes agrupaciones. Su interés y curiosidad por las artes en general le han llevado a colaborar con artistas pertenecientes a otras disciplinas artísticas.
Admite que su interés principal reside en la docencia. Desde 2014 ha ido difundiendo el instrumento a través de charlas y conciertos en colegios, institutos y escuelas de música. Es así como Alicia ha ido creando una creciente escuela de arpistas en.
Desarrolla su labor pedagógica en el Conservatorio Superior de Música de Navarra y también imparte clases particulares.
Difundiendo el arpa
a través de charlas y
conciertos en colegios, institutos
y escuelas de música.

Apasionada practicante de yoga y aprendiz de arpaterapia.
De mente inquieta y despierta, Alicia es también una aprendiz incansable que ha querido aunar sus grandes pasiones: el arpa y el yoga, el autoconocimiento y la espiritualidad. Por ello, actualmente cursa la formación de Arpaterapia (International Harp Therapy Programme, de Christina Tourin). En esta formación está aprendiendo cómo ha de desarrollarse el acompañamiento hacia el bienestar personal a través de la música.